lunes, 21 de febrero de 2011

La rata

Hay una rata muriendose adentro de un tacho dado vuelta. Yo la puse ahi anoche, y desde anoche esta encerrada. Su imagen se subio a mis hombros y con ella me arrastre hasta la cama. Encerrada, tambaleandose contra las paredes, perdiendo ante millones de años de construccion y perfeccionamiento del asco humano.
Soñe que tenia que matar un animal fantastico en una selva de una manzana, rodeada de ciudad. Soñe que tenia que elegir entre un grupo de hongos venenosos para comer. Me desperte gritando que me quemaban el pene, y me volvi a dormir. Me levanto el peso de la muerte aplastandome. Habia algo raro, algo podrido. El tacho seguia ahi, como anoche, evitando que la imagen de la rata a oscuras se proyectara en las paredes. El peso era insoportable, la dificultad al caminar, el olor a podrido que me seguia a todos lados, de donde venia? Me sentia como la rata, tambaleandome por el pasillo, tratando de llegar al baño, oliendo a muerte. Me apoye en el lavamanos, y al levantar la vista lo entendi. Ahi estaba mi torso flaco y palido, y sobre mi cabeza, flotando como una aureola podrida, un tacho dado vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario